martes, 11 de octubre de 2011

San Malaquías


San Malaquías

San Malaquías era reconocido por tener poderes de clarividencia y sanación, tambien se le atribuian la capacidad de levitar. En camino hacia el Vaticano para asumir el puesto papal de Irlanda, entro en un estado de trance y pudo ver una línea de reinos papales, desde el sucesor de Inocentio II hasta el último de la lista, identificado como Pedro de Roma.

Cuando Malaquías traspaso al papel su visión le puso breves descripciones en latín a cada Papa. Estas notas usualmente se referían al lugar de nacimiento, cota de armas, nombre de familia. Algunas de las frases son profecías, escritas con ingeniosos juegos de palabras:
Por ejemplo:Pio II, que tuvo un reinado de sólo 26 días, fue descrito como "De Parvo Homine" (de un pequeño hombre). Su nombre de familia era Piccolomini, italiano para "hombre pequeño).
Los Papas Inocentio III (el anti Papa) que reinó de 1179-1180, y Benedicto XIV el anti Papa contador (o como la historia lo conoce, el Papa escondido) de 1425, estan incluídos, con las siguientes observaciones :
1) Ninguno de estos Papas se ha incluído en las Profecías de Malaquías.
2) Ningún estudioso del tema los ha incluído en sus interpretaciones.
3) No existe explicación para la omisión de Innocent III de 1179.
4) En el caso de Benedicto XIV, el anti Papa contador de 1425, no debería ser considerado como legítimo, ya que :
a) Fue elegido por una sola persona, no por un Cónclave de Cardenales.
b) La persona que lo eligió, lo hizo por despecho y rebelión, ya que no había sido incluído en el Cónclave de Cardenales donde el anti Papa real sería elegido.
c) Después de su elección como Papa, Benedicto XIV se escondió y nadie más supo de él, excepto quien lo había elegido.
d) Cuando murió pocos años después, alguien más eligió a la persona que lo había elegido a él como Papa con el mismo nombre : Benedicto XIV.
e) Este segundo Benedicto XIV pasó el resto de su vida y su "reino papal" en prisión.
La documentación referente al papado, concuerda en 112 Papas; 110 desde Malaquías, es decir dos más.
La listado papal que incluimos en esta página está en su mayoría en orden cronológico, salvo los antipapas que están juntos, ordenados por ubicación. e identificados en color celeste.
NOMBRE
SIGNIFICADOS
1
167 Celstino II (1143-1144)
Ex castro Tyberis. (Del castillo del Tiber) Celestin II nació en la ciudad de Castello, Toscania, a orillas del Tíber.
2
168 Lucio II (1144-1145)
Inimicus expulsus. (El enemigo explusado), Luchó para obtener el control de su ciudad en manos enemigas.
3
169 Eugenio III (1145-1153)
Ex magnitudine montis. (De la grandeza del monte), Su familia fue Montemagnus.
4
170 Anastasio IV (1153-1154)
Abbas Suburranus.(El abad de Suburra)
5
171 Adriano IV (1154-1159)
De rure albo.(campo de Alba) : Nació en Saint-Alban
6
* Victor IV (1159-1164)
Ex tetro carcere.(De tétrica cárcel) antipapa.
7
* Pascual III (1164-1168)
Via trans-Tyberina.(Via transiberiana), antipapa.
8
* Calisto III (1168-1178)
De Pannonia Tusciae.(De Panonia a Toscana), antipapa
??? Innocent III (1179-1180)
Como se mencionó, este antipapa no parece en la lista de Malaquías. Ex ansere custode.
9
172 Alejandro III (1159-1181)
Ex ansere custode.(De la oca custodio)
10
173 Lucio III (1181-1185)
Lux in ostio. (Luz en la puerta)
11
174 Urbano III (1185-1187)
Sus in cribo. (El cerdo por la criba)
12
175 Gregorio VIII (1187)
Ensis Laurenti. (La espada de Lorenzo)
13
176 Clemente III (1187-1191)
De schola exiet. (Venido de la escuela)
14
177 Celestino III (1191-1198)
De rure bovensi. (De campo de bueyes)
15
178 Innocencio III (1198-1216)
Comes signatus. (Conde de Segni), familia de nobles de Segni.
16
179 Honorio III (1216-1227)
Canonicus de latere. (Canónigo de Letrán)
17
180 Gregorio IX (1227-1241)
Avis Ostiensis. (El ave de Ostia), Fue nombrado cardenal de Ostia.
18
181 Celestino IV (1241)
Leo Sabinus. (El león sabino)
19
182 Innocencio IV (1243-1254)
Comes Laurentius. (El conde de Lorenzo)
20
183 Alexandro IV (1254-1261)
Signum Ostiense. (El signo de Ostia)
21
184 Urbano IV (1261-1264)
Hierusalem Campaniae.  (Jerusalen en Campaña), Nacido en Troyes, Champagne, y posteriormente nombrado patriarca de Jerusalén.
22
185 Clemente IV (1265-1268)
Draco depressus. (El dragon perdido)
23
186 Gregorio X (1271-1276)
Anguinus vir. (El barón de la culebra)
24
187 Innocencio V (1276)
Concionatur Gallus. (El predicador de Francia), Nació en Francia.
25
188 Adriano V (1276)
Bonus Comes. (El buen conde)
26
189 Juan XXI (1276-1277)
Piscator Tuscus. (El pescador toscano)
27
190 Nicolás III (1277-1280)
Rosa composita. (La rosa compuesta)
28
191 Martin IV (1281-1285)
Ex teloneo liliacei Martini. (Del recaudador de Marrin de lis)
29
192 Honorio IV (1285-1287)
Ex rosa leonina. (De la rosa del león), Rompió los lazos establecidos entre la Iglesia occidental y la oriental en el Concilio de Lyon.
30
193 Nicolás IV (1288-1292)
Picus inter escas. (El pico en la comida)
31
194 Celestino V (1294)
Ex eremo celsus. (Elevado desde ermitaño). Antes de ser elegido fue ermitaño.
32
195 Bonifacio VIII (1294-1303)
Ex undarum benedictione. (De la bendición de las olas)
33
196 Benedicto XI (1303-1304)
Concionator patereus. (El predicador de Patara)
34
197 Clement V (1305-1314)
De fessis Aquitanicis. (De las bandas de Aquitania) Fue arzobispo de Bordeaux en Aquitania.
35
198 Juan XXII (1316-1334)
De sutore osseo. (Del zapatero de Ossa) Hijo del zapatero de la familia Ossa.
36
* Nicolás V (1328-1330)
Corvus schismaticus. (El cuervo cismático) antipapa.
37
199 Benedicto XII (1334-1342)
Frigidus Abbas. (El abad frío) Vivió en un monasterio en Frontfroid (frente frío).
38
200 Clemente VI (1342-1352)
De rosa Attrebatensi. (De la rosa de Arrás)
39
201 Innocencio VI (1352-1362)
De montibus Pammachii. (Del monte Pammacos) Nació en el monte Limousin, no muy lejos de allí.
40
202 Urbano V (1362-1370)
Gallus Vice-comes. (Vizconde francés)
41
203 Gregorio XI (1370-1378)
Novus de Virgine forti. (El nuevo de virgen fuerte) Cardenal de Santa-Maria La Nueva.
42
* Clemente VII (1378-1394)
De cruce Apostilica. (De la cruz apostólica) antipapa.
43
* Benedicto XIII (1394-1423)
Luna Cosmedina. (Luna de Cosmedín). Nació en Illueca, provincia de Zaragoza en el año 1.328. El Papa Gregorio XI lo ordenó cardenal-diácono. En 1.394, se reveló contra el Papa e instaló su propia sede en Aviñón, donde se impuso el nombre de Papa Benedicto XIII. Protagonizó conflictos políticos dentro y fuera de la Iglesia. Desde el año 1.411 se ocupó personalmente de la diócesis de Zaragoza y posteriormente al Concilio de Constanza, fue excomulgado y considerado por el resto de la casta sacerdotal un "antipapa".
44
* Clemente VIII (1423-1429)
Schisma Barcinonicum. (El cisma de Barcelona) antipapa.
??? Benedicto XIV (1425-?)
Otro fuera de la lista, ver comentarios al inicio.
45
204 Urbano VI (1378-1389)
De Inferno praegnanti. (Del infierno preñado)
46
205 Bonifacio IX (1389-1404)
Cubus de mixtione. (Cubo de mezcla)
47
206 Inocencio VII (1404-1406)
De meliore sydere. (De la estrella menor)
48
207 Gregorio XII (1406-1415)
Nauta de ponte nigro. (Marino de Negro ponto)
49
* Alejandro V (1409-1410)
Flagellum Solis. (El azote del sol)
50
* Juan XIII (1410-1415)
Cervus Sirenae. (El ciervo de la sirena) antipapa.
51
208 Martin V (1417-1431)
Corona veli aurei. (La corona del velo de oro)
52
209 Eugenio IV (1431-1447)
Lupa caelestina. (Loba celestina)
53
* Felix V (1439-1449)
Amator crucis. (Amante de la cruz) antipapa
54
210 Nicolás V (1447-1455)
De modicitate lunae. (De la mediocridad de la luna)
55
211 Calixto III (1455-1458)
Bos pascens. (El buey que pace) Su escudo de armas. Español; nacido en Játiva (Valencia), de la familia de los Borgia.
56
212 Pio II (1458-1464)
De capra et Albergo. (De la cabra y del albergue)
57
213 Pablo II (1464-1471)
De cervo et Leone. De cervo et leone (Del ciervo y el león).
58
214 Sixto IV (1471-1484)
Piscator Minorita. (Pescador menor).
59
215 Innocencio VIII (1484-1492)
Praecursor Siciliae. (El precursor de Sicilia)
60
216 Alejandro VI (1492-1503)
Bos Albanus in portu. (El buey albano en el puerto) Español; nacido en Játiva (Valencia), de la familia de los Borgia.
61
217 Pio III (1503)
De parvo homine. (Del hombre pequeño)
62
218 Julio II (1503-1513)
Fructus jovis juvabit. (El fruto de Júpiter agradará).
63
219 Leon X (1513-1521)
De craticula Politiana. (De la parrilla de Politiano).
64
220 Adriano VI (1522-1523)
Leo Florentius. (El león de Florencia).
65
221 Clemente VII (1523-1534)
Flos pilaei aegri. . (La flor de las débiles columnas). Fue un Papa virtuoso y vivió la época en que los seguidores de la Reforma luterana incendiaron toda Europa. Se enfrentó al Rey Enrique VIII fundador de la Iglesia anglicana. Durante su papado, el ejército del emperador Carlos V invadió los estados pontificios y la ciudad de Roma, saqueando y destruyendo todo lo que encontraba a su paso.
66
222 Pablo III (1534-1549)
Hiacynthus medicorum. (El jacinto de los médicos)
67
223 Julio III (1550-1555)
De corona Montana. (De la corona del monte).
68
224 Marcelo II (1555)
Frumentum floccidum. (El trigo marchito).
69
225 Paulo IV (1555-1559)
De fide Petri. (De la fe de Pedro).
70
226 Pio IV (1559-1565)
Aesculapii pharmacum. (El fármaco de Esculapio)
71
227 Pio V (1566-1572)
Angelus nemorosus. (El angel de los bosques)
72
228 Gregorio XIII (1572-1585)
Medium corpus pilarum. (El cuerpo en medio de las columnas)
73
229 Sixto V (1585-1590)
Axis in medietate signi. (El eje en medio del signo).
74
230 Urbano VII (1590)
De rore caeli. (El rocío del cielo)
75
231 Gregorio XIV (1590-1591)
De antiquitate Urbis. (De la antigüendad de la ciudad)
76
232 Innocencio IX (1591)
Pia civitas in bello. (La piadosa ciudad en la guerra)
77
233 Clemente VIII (1592-1605)
Crux Romulea. (La cruz de Rómulo)
78
234 Leon XI (1605)
Undosus Vir. (El varón ondulado)
79
235 Paulo V (1605-1621)
Gens perversa. (El pueblo perverso)
80
236 Gregorio XV (1621-1623)
In tribulatione pacis. (En la tribulación de la paz)
81
237 Urbano VIII (1623-1644)
Lilium et rosa. (El lirio y la rosa)
82
238 Innocencio X (1644-1655)
Jucunditas crucis. (La exaltación de la cruz)
83
239 Alejandro VII (1655-1667)
Montium custos. (El guerdián de los montes).
84
240 Clemente IX (1667-1669)
Sydus Olorum. ((La estrella de los cisnes) Ocupante de la Capilla de los Cisnes en el Vaticano.
85
241 Clemente X (1670-1676)
De flumine magno. (Del gran rio)
86
242 Innocencio XI (1676-1689)
Bellua insatiabilis (La bestia insaciable).
87
243 Alejandro VIII (1689-1691)
Poenitentia gloriosa. (La penitencia gloriosa)
88
244 Innocencio XII (1691-1700)
Rastrum in porta. (El rastrillo en la puerta)
89
245 Clemente XI (1700-1721)
Flores circumdati. (Flores rodeadas)
90
246 Innocencio XIII (1721-1724)
De bona Religione. (De la buena religión)
91
247 Benedicto XIII (1724-1730)
Miles in bello. (El soldado en la guerra)
92
248 Clemente XII (1730-1740)
Columna excelsa. (Columna excelsa)
93
249 Benedicto XIV (1740-1758)
Animal rurale. (El animal rural)
94
250 Clemente XIII (1758-1769)
Rosa Umbriae. (La rosa umbría)
95
251 Clemente XIV (1769-1774)
Ursus velox. (El oso veloz)
96
252 Pio VI (1775-1799)
Peregrinus Apostolicus (El peregrino apostólico)
97
253 Pio VII (1800-1823)
Aquila rapax. (El ágila rapaz)
98
254 Leon XII (1823-1829)
Canis et coluber. (El perro y la serpiente)
99
255 Pio VIII (1829-1830)
Vir religiosus.(El varón religioso)
100
256 Gregorio XVI (1831-1846)
De balneis hetruriae. (Baño de Etruria) : Antes de su elección era miembro de una orden fundada por San Romualdo en Balneo, Etruria.( Actualmente Toscania ).
101
257 Pio IX (1846-1878)
Crux de cruce.(Cruz de cruz)
102
258 Leon XIII (1878-1903)
Lumen in caelo.(Luz en el cielo)
103
259 Pio X (1903-1914)
Ignis ardent. (Fuego ardiente) : Su muerte coincidió con el inicio del fuego de la primera guerra mundial.
104
260 Benedicto XV (1914-1922)
Religio depopulata.(Religion despoblada)
105
261 Pio XI (1922-1939)
Fides intrepida. (La fe intrépida)) Luchó por la paz y la concordia entre los comunistas y fascistas.
106
262 Pio XII (1939-1958)
Pastor angelicus. (El pastor angélico) Fue llamado el pastor de las almas.
107
263 Juan XXIII (1958-1963)
Pastor et Nauta. (pastor y navegante) : Antes de su elección era patriarca de Venecia, la ciudad marina, cuna de las góndolas.
108
264 Paul VI (1963-1978)
Flos florum. (Flor de las flores) : Sus brazos mostraban 3 lilas
109
265 Juan Pablo I (1978)
De medietate Lunae. (De la mitad de la luna) Elegido Papa el 26 de agosto, el primer día del último cuarto de la luna que apareció como un perfecto medio disco en el cielo. El eclipse lunar del 17 de septiembre marcó el apogeo de su papado. Duró en el puesto desde la mitad de la luna hasta la próxima mitad de otra. Murió el 28 de septiembre en la noche del último cuarto de la luna viéndose sólo la mitad de luna.
110
266 Juan Pablo II (1978-)
De labore Solis. (De los trabajos del sol). Karol Wojtyla fue elegido Papa en 8ª votación el 16 de octubre del año 1.978. Había cumplido ya 58 años y fue el primer Papa que no tenía la nacionalidad italiana desde hacía 455 años. Nació el 18 de Mayo de 1920, parece ser que coincidiendo con un eclipse solar.
111
267 ???
Este será el Papa sucesor de Juan Pablo II y su lema es: De gloria olivae (De la gloria del olivo).
112
268 ???
San Malaquías predijo que a la muerte del 111 Papa se nombrará el último: Pedro Romano (In persecutione extrema sacrae romanae ecclesiae, sedebit Petrus Romanus qui pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis, civitas seticollis diruetur, et judex tremendus judicabit populum) En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones, tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo.
Traducción del último texto en latín para el último Papa :
"En presecución extrema, el sillón de la Sagrada Iglesia Romana lo ocupará Pedro el Romano, quien llevará al rebaño por muchas tribulaciones, al término de las cuales, la ciudad de 7 colinas será destruída, y el juez formidable juzgará a su gente. Fin. "
No hay numero 112 frente al último texto, dejando la posibilidad de que "Gloria Olivae" sea Pedro el Romano, o sean dos Papas diferentes. Algunos investigadores han especulado que la omisión del numero 112 puede indicar que Pedro el Romano no accederá a la oficina papal por medios ortodoxos. La ciudad de las 7 colinas se refiere a Roma. (El Vaticano )
Algunos libros, incluyendo la enciclopedia Británica, aseguran que esta profecía no fue escrita por San Malaquías. Otros piensan que Nostradamus la escribió, y no queriendo ser perseguido por haber predicho el fin de la Iglesia Católica, le dió el crédito a Malaquías. Es necesario mencionar que la profecía no se conoció hasta 1595, lo que podría explicar la exactitud de los comentarios de cada Papa hasta esa fecha.

Puede consultar por libros de profecías y cualquier otra temática sin salir de esta página. Búsquedas por autor, título, o palabra clave, información completa, envíos a todo el mundo.
 

ECKHART TOLLE, EN "UNA NUEVA TIERRA"


LO QUE CREEMOS SER.
Nuestro sentido de lo que somos determina cuáles han de ser nuestras necesidades y las cosas a las cuales les atribuiremos importancia en la vida; y todo aquello que nos parezca importante tendrá el poder de perturbarnos e irritarnos. Esto se puede utilizar como criterio para descubrir hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos. Lo que nos importa no es necesariamente lo que expresamos ni aquello en lo cual creemos, sino aquello que se manifiesta como serio e importante a través de nuestros actos y de nuestras reacciones.

Entonces conviene preguntarnos: "¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?" Si las nimiedades tienen el poder para molestarnos, entonces eso es exactamente lo que creemos ser: un ser insignificante. Esa será nuestra noción inconsciente. ¿Cuáles son las cosas insignificantes? En últimas, todas las cosas son insignificantes, porque todas las cosas son transitorias.

Podemos decir, "sé que soy un espíritu inmortal", o "estoy cansado de este mundo de locos y lo único que deseo es paz", hasta cuando suena el teléfono. Malas noticias: hubo un colapso de la bolsa de valores; se dañó el negocio; se robaron el automóvil; llegó la suegra; se canceló el viaje; se canceló el contrato; el compañero se ha ido; piden más dinero; dicen que es culpa nuestra. Entonces se levanta en nuestro interior una oleada de ira o ansiedad. La voz se torna dura: "no soporto más esto". Acusamos, culpamos, atacamos, nos defendemos o nos justificamos, y todo eso sucede en piloto automático.

Obviamente hay algo más importante para nosotros que la paz interior que pedíamos hace un momento, y tampoco somos ya un espíritu inmortal. El negocio, el dinero, el contrato, la pérdida o la amenaza de pérdida son más importantes. ¿Para quién? ¿Para el espíritu inmortal que dijimos ser? No, para mí. Para ese pequeño yo que busca la seguridad o la realización en cosas transitorias y que se enoja o se pone nervioso cuando no las encuentra. Bueno, por lo menos ahora sabemos quiénes creemos ser realmente.

Si la paz es realmente lo que deseamos, debemos elegir la paz. Si la paz fuera más importante para nosotros que todo lo demás y si supiéramos de verdad que somos espíritu en lugar de un pequeño yo, no reaccionaríamos sino que nos mantendríamos totalmente alertas frente a situaciones o personas difíciles.
Aceptaríamos inmediatamente la situación y nos haríamos uno con ella en lugar de separarnos de ella. Entonces, a partir del estado de alerta, vendría la reacción. Sería una reacción proveniente de lo que somos (conciencia) y no de lo que creemos ser (el pequeño yo). Sería entonces una respuesta poderosa y eficaz que no convertiría a la persona o a la situación en enemiga.

El mundo siempre se encarga de que no nos engañemos durante mucho tiempo acerca de lo que pensamos ser, mostrándonos las cosas que realmente nos importan. La forma como reaccionamos ante las personas y las situaciones, especialmente en los momentos difíciles, es el mejor indicador del conocimiento real que tenemos de nosotros mismos.

Mientras más limitada y más egotista sea nuestra idea de nosotros mismos, más atención prestaremos y más reaccionaremos ante las limitaciones del ego, ante la inconsciencia de los demás. Los "defectos" que vemos en los otros se convierten, para nosotros, en su identidad. Eso significa que veremos solamente el ego en los demás, reforzando así el nuestro. En lugar de mirar "más allá" del ego de los demás, fijamos nuestra atención en él. ¿Quién ve el ego? Nuestro ego.

Las personas que viven en estado profundo de inconsciencia experimentan el ego viendo su reflejo en los demás. Cuando reconocemos que aquellas cosas de los demás que nos producen una reacción son también nuestras (y a veces sólo nuestras), comenzamos a tomar conciencia de nuestro propio ego. En esa etapa es probable que también nos demos cuenta que les hacíamos a los demás lo que pensábamos que ellos nos hacían a nosotros. Dejamos de considerarnos víctimas.

Puesto que no somos el ego, el hecho de tomar conciencia de él no significa que sepamos lo que somos: sólo reconocemos lo que no somos. Pero es gracias a ese conocimiento de lo que no somos que logramos eliminar el mayor obstáculo para llegar a conocernos realmente.

Nadie puede decirnos lo que somos. Sería apenas otro concepto más, incapaz de cambiarnos. No hace falta una creencia para saber lo que somos. En efecto, todas las creencias son obstáculos. Ni siquiera necesitamos alcanzar la realización, porque ya somos lo que somos. Pero sin la realización nuestro ser no puede proyectar su luminosidad sobre el mundo. Permanece en el ámbito de lo inmanifiesto, es decir, en nuestro verdadero hogar. Entonces somos como la persona que finge ser pobre mientras tiene cien millones de dólares en su cuenta, con lo cual el potencial de su fortuna jamás se manifiesta.

LA ABUNDANCIA

La noción de lo que creemos ser también está íntimamente relacionada con la forma como percibimos el tratamiento que recibimos de los demás. Muchas personas se quejan de que los demás no los tratan como se merecen. "No me prestan atención, no me respetan, no reconocen lo que hago", dicen. "Es como si no existiera". Cuando las tratan con amabilidad, sospechan algún motivo oculto. "Los otros tratan de manipularme y aprovecharse de mí. Nadie me quiere".

Esto creen ser: "soy un pobre ser necesitado cuyas necesidades están insatisfechas". Este error fundamental de interpretación crea disfución en todas sus relaciones. Creen no tener nada que dar y que el mundo o las demás personas les niegan lo que necesitan. Su realidad se basa en una noción ilusoria de lo que son, la cual sabotea todas las situaciones y empaña todas las relaciones. Si la noción de carencia, trátese de dinero, reconocimiento o amor, se convierte en parte de lo que creemos ser, siempre experimentaremos esa carencia. En lugar de reconocer todo lo bueno de la vida, lo único que vemos es carencia.

"Reconocer lo bueno que ya tenemos es la base de la abundancia".

El hecho es que cada vez que creemos que el mundo nos niega algo, le estamos negando algo al mundo. Y eso es así porque en el fondo de nuestro ser pensamos que somos pequeños y no tenemos nada que dar.

Ensaye lo siguiente durante un par de semanas para ver cómo cambia su realidad: dé a los demás todo lo que sienta que le están negando. ¿Le falta algo? Actúe como si lo tuviera, y le llegará. Así, al poco tiempo de comenzar a dar, comenzará a recibir. No es posible recibir lo que no se da. El flujo crea reflujo. Ya posee aquello que cree que el mundo le niega, pero a menos que permita que ese algo fluya, jamás se enterará de que ya lo tiene. Y eso incluye la abundancia.

Jesús nos enseñó la ley del flujo y el reflujo con una imagen poderosa. "Den y se les dará. Recibirán una medida bien apretada y colmada".

La fuente de toda abundancia no reside afuera de nosotros, es parte de lo que somos. Sin embargo, es preciso comenzar por reconocer y aceptar la abundancia externa. Reconozca la plenitud de la vida que lo rodea: el calor del sol sobre su piel, la magnificencia de las flores en una floristería, el jugo delicioso de una fruta o la sensación de empaparse hasta los huesos bajo la lluvia. Encontramos la plenitud de la vida a cada paso. Reconocer la abundancia que nos rodea despierta la abundancia que yace latente dentro de nosotros y entonces es sólo cuestión de dejarla fluir. Cuando le sonreímos a un extraño, proyectamos brevemente la energía hacia afuera. Nos convertimos en dadores.

Pregúntese con frecuencia, "¿qué puedo dar en esta situación; cómo puedo servirle a esta persona, cómo puedo ser útil en esta situación?" No necesitamos ser dueños de nada para sentir la abundancia, pero si sentimos la abundancia interior constantemente, es casi seguro que nos llegarán las cosas.

La abundancia les llega solamente a quienes ya la tienen. Suena casi injusto, pero no lo es. Es una ley universal. Tanto la abundancia como la escasez son estados interiores que se manifiestan en nuestra realidad.

Jesús lo dijo así: "Porque al que tenga se le dará más, y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitará".

Eckhart Tolle, en "Una Nueva Tierra".