sábado, 13 de noviembre de 2010

QUIENES SON LOS ELEMENTALES


Introducción

En este momento de nuestra historia y civilización, cuando el hombre ha alcanzado niveles increíbles de conocimientos y experiencias, cuando la medicina logró hacer milagros con sus aparatos nucleares y su sofisticación, cuando la física cuántica empieza a develar el misterio del Cosmos y su Creación, cuando la técnica facilita la vida cotidiana de una manera q a nuestros antepasados les parecería cosa de magia, el hombre comienza a levantar los ojos al cielo a preguntarse si este mundo, así como está, es todo lo que él quiere para sí y todo lo que aparenta ser.
La llegada del Tercer Milenio, q ya se inició moviliza a los seres humanos en una búsqueda profunda de sus raíces, intentando encontrar repuestas a las preguntas milenarias sobre la importancia y el objetivo de la vida misma, es decir, todo lo creado, incluido el hombre, naturalmente.
Surgen así, movimientos espiritualistas en todas partes del planeta, con el objetivo de concientizar al mundo sobre la importancia de acercarse al Creador y su obra, a través de las diferentes manifestaciones divinas.
El hombre empieza a cuestionarse la divinidad presente en todo lo creado: planta, mineral, animal y en el propio ser humano. Va perdiendo el miedo y se conecta con sentimientos muy profundos, con emociones místicas y con vivencias que van más allá del plano material o terrenal.
Por eso, en los movimientos espiritualistas de todas las religiones y tendencias, surgen temas tan antiguos como el “hombre – esencia “, pero que cobran una actualidad sorprendente. Por ejemplo, el tema de los ángeles, de la vida después de la muerte, de la interconexión entre los mundos terrenos y espirituales, de los estudios de laboratorio para captar, con aparatos muy especiales, mensajes del más allá, la imposición de manos como medio de cura, la visualización y la meditación como herramientas para encontrar al yo superior, el estudio de los chakras o centros energéticos del cuerpo astral del hombre, la búsqueda de la iluminación, etcétera.
Estamos caminando hacia una nueva etapa de la humanidad, donde el hombre aprenderá a conectarse consigo mismo y con sus hermanos, en un franco marco de amor divino y conciencia cósmica.
Estamos “goteando” en el aprendizaje, para que algún día podamos elevarnos como seres que contienen dentro de si la llama divina de su Creador y manifestarla.
Surgen temas del mundo espiritual, q hasta hace pocos años eran considerados ridículos, por la mayoría de la gente. Estoy hablando especialmente del tema de los ángeles, del cual se escribieron docenas de libros, explicando sus características, sus jerarquías, la importancia en nuestras vidas cotidianas y las “recetas” que posibilitan esas conexiones místicas.
Pensando en los ángeles, justamente, es que se me ocurrió escribir este pequeño libro sobre los Ángeles del Planeta, los Ángeles Ecológicos o ELEMENTALES.
Este temas me apasionó siempre, y cuando comprobé que el noventa por ciento de los niños menores de cuatro años veía a los elementales con frecuencia, así como también los veían algunos adultos afortunados, me pareció interesante pasar el papel mis experiencias y las de otros, sobre estos ángeles olvidados que tienen enorme importancia para la existencia y el mantenimiento de la vida sobre le planeta Tierra, tan maltratado en los últimos tiempos.
Recordemos que todo es valioso dentro de esa maravilla que es la vida organizada en el Universo. Por eso, no existen ángeles más importantes que otros, solamente existen ángeles que tienen ocupaciones diferentes porque pertenecen a niveles existenciales también diferentes, pero lo importante para que se concrete la manifestación del Dios - Uno.
Por eso casi olvidados Elementales o Ángeles Custodios del planeta Tierra, tengo especial cariño y, diría, especial intimidad. Esa es la razón por la cual quise traerlos a la memoria de ustedes y, si me lo permiten, presentárselos.

Espero que encuentren en todos ellos, tanto en los ángeles de la tierra, como del fuego, del agua y del aire, unos nuevos amigos cósmicos
que traigan paz, amor y equilibrio a sus vidas
.

No hay comentarios: