miércoles, 8 de abril de 2009

ejercitación

EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE LA TÉCNICA BÁSICA DE LA VISUALIZACIÓN CRATIVA

Una vez logrado el estado de meditación profunda, comenzamos a imaginar aquello que deseamos exactamente en los términos que nos gustaría. Si se trata de un objeto, nos imaginamos el objeto en cuestión, usándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándolo a los amigos. Si se trata de una situación o acontecimiento, podemos imaginar que estamos en esa situación y que todo ocurre como nosotros lo deseábamos. Podemos imaginar lo que la gente dice, o cualquier otro detalle que haga que la representación sea más real para nosotros. A ésta práctica se puede dedicar un tiempo breve o unos minutos, de acuerdo a lo que cada uno de nosotros considere necesario. Es una práctica para disfrutar. Debe ser una experiencia totalmente gozosa.
A continuación, conservando la idea o imagen en la mente formulamos para nosotros mismos algunos enunciados muy positivos y afirmativos (mentalmente o en voz alta como lo prefiramos), sobre el tema visualizado. Por ejemplo estoy pasando un maravilloso fin de semana, ¡qué descanso hermoso!
“Ahora tengo una relación maravillosa con xx, estamos aprendiendo realmente a entendernos”.
Estos enunciados positivos, son denominadas afirmaciones, decretos.
Hay que concluir siempre la visualización con un firme enunciado que se formula para uno mismo “esto o algo mejor, ahora se materializa para mi de una manera totalmente satisfactoria y armoniosa, para el mayor bien de todos los interesados”.
Este enunciado deja lugar para otro diferente e incluso mucho mejor que lo que podamos hacer visualizado originariamente que ocurrirá y sirve como recordatorio de que el proceso sólo actúa para el beneficio recíproco de todos.
Si surgen dudas o pensamientos contradictorios, no los resistas o trates de impedirlos. De otra manera les das un poder que no tienen. Deja que fluyan a través de tu conciencia y vuelve a tus enunciados e imágenes positivas.
Continúa con el procedimiento en tanto lo disfrutes y lo encuentres interesante. Podes repetirlo tantas veces como quieras además de darle la duración que consideres. Lo ideal es repetirlo todos los días o con frecuencia.Como se puedes ver, es una técnica básica relativamente simple, para usarla con una real eficacia, no obstante por lo general se requieren de alguna comprensión y refinamiento